Cuando consulto cuales son los posts más buscados por los lectores de
mi blog sobre seguridad informática, todavía me sorprendo cuando leo que
la gente busca instalar su viejo y querido Windows XP arriba (o debajo) de un Windows 7. Me extraña y no tanto, porque yo uso Windows 7 desde sus inicios, he probado versiones "de prueba" -
las famosas RC- y estoy muy contento... pero también estoy acostumbrado a escuchar de técnicos, vendedores, y usuarios comunes, palabras como "
Windows 7 es una porquería" textualmente, no miento.
Creo que debemos diferenciar las versiones x86 y las x64, sinceramente para mí el Seven 64bits es una gran porquería, pero el otro no. Me constan grandes problemas en ordenadores de mucha potencia con el Windows 7 x64. Problemas imposibles de salvar, que llevaron a cambiar de S.O. Me consta que en países donde a nadie se le ocurre usar un Windows crackeado (España por ejemplo - desde aquí en Argentina pareciera ser que allí todos pagan por su S.O. sin chistar) y donde también es imposible pagar dos licencias, muchos se pasan a Linux, y con razón.
Aquí en Argentina, muchos pagan sus licencias, pero cuando ven que el Windows 7 x64 que le instalaron no sirve para nada, son pocos los que vuelven a pagar una licencia por un Windows 7 x86 y se terminan pasando a uno crackeado. Linux no está todavía muy fuerte en el usuario común. Se podría decir que Linux no es una alternativa para el 90% de la gente.
Qué pasa con Windows 7, ya lo sabemos... ¿Qué pasará en un futuro? todavía no podemos decir nada al respecto...